Publicidad

Hillary Clinton dice que Argentina debería ser más como Chile y Brasil


Fue en el marco de la Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco Itau en Nueva York la semana pasada.

De acuerdo a información recopilada por la agencia de noticias Infobae, la ex secretaria de Estado de EEUU dijo estar preocupada por la economía argentina (ver video)

Clinton aseguró que "Argentina es un gran país, con una extraordinaria base en recursos naturales", y debería ser más competitiva "no sólo con los vecinos como Brasil y Chile, sino globalmente". Dijo que el país se beneficiará si no tiene la “pesada mano del Gobierno tratando de controlar la economía”. Su visión es que Argentina debería ser "más competitivo".

De acuerdo a Infobae, la ex primera dama y senadora aseguró que "van a ser mucho más exitosos y beneficiar aún más a su gente si no tienen la pesada mano del Gobierno tratando de controlar lo que sucede dentro de la economía".

Para Clinton, "no se puede esperar que el Gobierno haga todo, que el mercado lo haga todo”, sino que se debe buscar una asociación razonable basada en reglas establecidas por ley, que “describa lo que se espera de los contratos, lo que el libre mercado requiere en términos de competitividad y apertura".

Entre los presentes habían ejecutivos chilenos. Corpbanca, Falabella, CCU, Enersis y Andina estaban entre los gigantes regionales que Itau invitó al evento en Nueva York.

Publicidad

Tendencias