Publicidad

Instruyen sumario por denuncias de maltrato laboral y supuestos cobros en ministerio de Economía


El lunes por la noche un correo electrónico anónimo llegó a todos los funcionarios del ministerio y la subsecretaría de Economía denunciando maltrato laboral. Amenazas de despido, trato déspota y grosero, existencia de camarillas y el cobro del “diezmo mensual”, el 10 % del sueldo que exigiria un funcionario a las personas que contrata para integrar el programa que dirige, son parte de los hechos descritos en el mail que también fue dirigido al ministro Félix de Vicente y al subsecretario Tomás Flores.

Ambos tomaron medidas. Ayer instruyeron dos sumarios. Uno para investigar las denuncias del correo que involucran a cuatro funcionarios y otro para revisar la denuncia hecha a través de una carta por un dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Economía en contra de una funcionaria a la que se acusa de persecusiones y despidos.

No es la primera vez que en Economía circulan mensajes anónimos de este tipo. En septiembre del año pasado y también a raíz de maltrato laboral un correo enviado desde la cuenta chanta@gmail.com dio a conocer que Claudio Ragni, jefe de gabinete del subsecretario Flores, mantenía una deuda impaga en Dicom, la que según comprobó este diario ya no aparece en el registro. Sin embargo, aún no cancela el costo de dos cursos que debe asumir por tratarse de áreas no ligadas a sus funciones —como son la grafología y la inteligencia— que en su momento le pagó la subsecretaría de Economía.

El resultado de los sumarios puede ir desde un sobreseimiento en caso de no comprobarse las denuncias, hasta una censura por escrito o la destitución de él o los involucrados.

Publicidad

Tendencias