Publicidad

El «curioso» timing de la revelación de la disputa legal de la emblemática abogada del caso La Polar


Ayer se conoció, a través del diario La Segunda, de un conflicto judicial que involucra a la abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, con la aseguradora alemana L&S, empresa con la cual tuvo negocios en el pasado.

Se trata de una demanda por apropiación indebida contra Salinas, a la cual acusan de quedarse con más de US$ 800 mil a través de su empresa Cliens. La acción fue presentada el 12 de junio del año pasado, pocos días después que la propia abogada (31 de mayo de ese año) presentara una demanda de reembolso de gastos contra la misma empresa por US$ 1 millón.

Lo curioso es que el caso se vino a conocer ayer, tres semanas después que el 18 de diciembre del año pasado se realizara la audiencia de formalización a la abogada, quien quedó con arraigo nacional.

Y esto ocurre a pocos días de que el próximo 16 de enero se realice una audiencia donde será revisada la solicitud de sobreseimiento de Fernando Francke, ex director de La Polar, respecto del cual –al igual que con casi todos los directores de la “antigua” La Polar– el Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación para efectos de formalizarlo.

Y Francke es representado en la causa de La Polar por el abogado Claudio Feller, del estudio Grasty, Quintana, Majlis y Cia., el mismo profesional que representa a L&S en la disputa con Salinas.

Al igual que Francke, se prevé que en la audiencia otros directores pidan el sobreseimiento definitivo en la causa, algo que la abogada Salinas rechaza de plano y a lo cual se opondrá en la audiencia, posición que ya había señalado antes.

Eventualmente el fiscal también lo haría, pues Pablo Alcalde, a quien sí acusó Morales, era presidente de la multitienda al momento del estallido del escándalo y el sobreseimiento de sus compañeros de mesa podría favorecer su estrategia de defensa.

Feller, además, es hermano de Álvaro Feller, el socio de la clasificadora Feller Rate, demandada civilmente por la Polar. Salinas ha señalado que próximamente demandarán a la clasificadora por su responsabilidad al clasificar a La Polar.

Publicidad

Tendencias