lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 19:16

La Reforma Tributaria se toma el seminario BTG: Micco y Velasco frente a frente con Jorge Errázuriz como anfitrión

por 23 abril, 2014

La Reforma Tributaria se toma el seminario BTG: Micco y Velasco frente a frente con Jorge Errázuriz como anfitrión
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un panel de ligas mayores tiene preparado BTG Pactual Chile para su segundo gran seminario para inversionistas desde que se instaló en Chile con la compra de Celfin.

El tema oficial es variado, pero el que seguramente dominará la agenda será la Reforma Tributaria.

El invitado de honor es Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda. La semana pasada tuvo una reunión con ejecutivos del mundo financiero y el resultado, de acuerdo a los que asistieron, no fue de los mejores.

Micco dará su visión para el desarrollo del mercado de capitales y planes para el Ministerio de Hacienda. Junto a él en el panel estará su ex jefe, Andrés Velasco, quien fuera ministro de Hacienda durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Velasco ha sido crítico de algunos aspectos de la reforma propuesta por el gobierno, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el debate, dado que Micco es uno de los autores del proyecto de ley.

También en el panel estará el consejero del Banco Central Pablo García. Él hará un análisis del actual escenario para la economía chilena y de la región.

Cerrando el panel de poderosos estará Michael Turner. El estratega global de la gestora de fondos Aberdeen Asset Management aconsejará a los clientes de BTG dónde poner la plata en el actual escenario global. Aberdeen administra más de US$ 300.000 millones, el triple de BTG.

El moderador será Jorge Errázuriz.

También estarán presentes Juan Andrés Camus, en la que podría ser su última presentación en público antes de asumir como presidente de la Bolsa de Comercio. EL CEO de BTG Pactual Chile, Alejandro Montero, será otro de los que estén dando vueltas por los salones del Hotel W el jueves.

Al cierre de esta nota ya habrían confirmado su presencia empresarios y ejecutivos como Jorge Andrés Saieh, presidente de CorpBanca; Pablo Granifo, Banco Chile; Cristián Hartwig, Socovesa; Luis Felipe Gacitúa, Colbún; y Víctor Bezanilla, Besalco.

También habrían confirmado su asistencia ejecutivos de las principales family offices, algunas AFP e inversionistas institucionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV