martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 12:41

Deutsche Bank se achica en la región y corredora ya no cubrirá acciones de CMPC y COPEC

por 6 mayo, 2014

Deutsche Bank se achica en la región y corredora ya no cubrirá acciones de CMPC y COPEC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los cambios en Deutsche Bank en la región ya se sienten. 

Como este medio informó hace dos semanas, Deutsche Bank contempla cerrar corredora en Chile como parte de una reestructuración del negocio en la región.

De acuerdo a Bloomberg, el banco alemán está reduciendo costos a medida que el negocio de renta variable en América Latina se reduce. Las comisiones en toda la región están cayendo y eso hace al negocio aún más complicado.

Dos fuentes citadas por el informe revelan que, además de los recortes en Santiago, el banco eliminará personal en Sao Paulo y en Nueva York. México y Brasil son considerados prioridades, por lo que no serán parte de la reestructuración.

En Santiago tiene cerca de 50 empleados. Como parte de la restructuración, los analistas de la corredora ya no cubrirán las acciones de CMPC y Copec.

Deutsche Bank anunció en 2012 que reduciría sus costos anuales en US$ 6.200 millones para el 2015 y las medidas que se están tomando en la región son parte de ese plan de recortes. Las fuentes de Bloomberg aseguran que el banco continuará invirtiendo en otros negocios más rentables que el de corretaje en la región.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV