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Bernardo Fontaine quiere dejar el vuelo en solitario y convertirse en referente


“Reforma la Reforma” es el nuevo sitio que lanzó Bernardo Fontaine. 

El economista se hizo popular entre los diputados por su estilo pedagógico para explicar los efectos de la Reforma Tributaria,  tanto así que, desde su presentación en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja a inicios de abril, no ha parado de dar entrevistas y charlas a quien lo quiera oír. Se transformó rápidamente en un referente a la hora de explicar el proyecto de ley, pese a que está ligado a actividades empresariales, pues es uno de los dueños de Place Vendome. Incluso pidió ayuda a una agencia de comunicaciones para que le organice la agenda.

El sexto de los siete hermanos Fontaine Talavera, hijos de Arturo Fontaine, tiene un estilo amable y directo. Y lo que inició como un vuelo en solitario, hoy pretende que se transforme en un “movimiento ciudadano” que aúne los esfuerzos por perfeccionar el proyecto de ley que está en el Senado.

La idea es reunir a los diferentes movimientos sociales y pequeños gremios en torno a los siguientes lemas: “Esta reforma la pagamos todos”, “Pymes sí se ven dañadas”, “Reforma antiahorro” y “Reforma mal hecha técnicamente”.

“Queremos ser la voz de los sin voz”, dijo usando una frase propia de la Iglesia, pero que refleja bien la idea de cruzada. Fontaine no está sólo esta vez y en el lanzamiento de la página www.reformalareforma.cl le acompañaron los expertos Rafael Garay y Carlos Boada. 

De prosperar este movimiento, la Reforma Tributaria estaría logrando algo que no se había visto desde hace años en Chile: que los distintos gremios se aglutinen en contra de una idea o proyecto.

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