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Santander se queda nuevamente con el contrato más preciado por la banca


En abril de 2012, El Mercurio informaba que la cantidad de tickets aéreos que los socios de LanPass canjean por kilómetros acumulados equivale a la salida diaria de cinco aviones 767 del aeropuerto de Santiago.

Un Boeing de este tipo es capaz de transportar hasta 221 pasajeros. Ese es el peso que ha ido tomando este programa de fidelización entre Lan y Banco Santander que nació en Chile en 1984 y que luego se expandió a Perú, Argentina, Ecuador y Colombia.

Los socios en la región llegan hoy a casi 8 millones, de los cuales cerca de un tercio son chilenos.

En el mercado se rumoreaba con fuerza que había varios bancos interesados en quitarle al Santander el negocio, el cual es mirado con envidia por el resto de los bancos, al punto que ya en 2011 trataron de meterse en él. Sin embargo, al final, Lan renovó con Santander. En esta ronda se rumoreaba que Lan no quería dar exclusividad y negociaba con varios bancos a la vez, pero finalmente ninguno de los rumores resultó ser cierto, puesto que Santander se quedó de nuevo con el contrato más preciado por la banca.

De acuerdo a la nota de El Mercurio de 2012, la razón por la que el contrato es tan codiciado por los otros bancos estriba en que el 80% de los socios del programa Santander-LanPass mantiene activas sus tarjetas, es decir, efectúa compras en el mes, lo que abre importantes oportunidades para el banco por el lado de las comisiones. Además, los kilómetros acumulados permiten potenciar otros productos del banco, como los créditos de consumo y las tarjetas de débito, por nombrar sólo algunos, y los inscritos están frecuentemente entrando a la página web del Santander en busca de nuevas promociones.

Este viernes se firmará el nuevo contrato en una ceremonia en el hangar de Lan, en la base de mantenimiento de la aerolínea y a la que asistirá el CEO de Santander Chile, Claudio Melandri.

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