Publicidad

Vicepresidencia de Codelco Norte sigue vacante hasta nuevo aviso


Llenar la vicepresidencia de Codelco Norte ha tomado más tiempo del previsto. Ayer se creía que el encargado de supervigilar las operaciones de ese distrito saldría elegido en el directorio que se llevó a cabo. Pero nada de eso ocurrió y sigue de manera interina Octavio Araneda, quien es el responsable de las Operaciones Centro-Sur.

En algún minuto se sondeó a Juan Carlos Román, vicepresidente de operaciones de Anglo American Sur y el segundo a bordo de esa compañía, pero las conversaciones no prosperaron.

También estaba entre los posibles nominados René Oliva, jefe de la mina de Caserones, pero grupos internos de la firma se encargaron de poner su nombre en duda.

Mientras tanto, Nelson Pizarro llenó el cupo de la gerencia general de Gabriela Mistral con Ricardo Montoya, quien se desempeñaba como Director de Procesos de Hidrometalurgia en la Gerencia de Recursos Mineros de la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios en el centro corporativo. 

Antes había ocupado cargos en la misma especialidad en las divisiones de Radomiro Tomic, Chuquicamata y Gabriela Mistral.

A nivel corporativo, la semana pasada se nombró a José Pesce como vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo y este martes se ratificó a Daniel Sierra en la vicepresidencia de Recursos Humanos. Desde hace semanas ocupaba ese cargo de manera interina, pero ahora pasa a reemplazar de manera definitiva a Jaime Pérez de Arce, quien partió a Enami. 

Sierra es militante de la DC, está en Codelco desde los noventa y había ocupado durante varios años la gerencia de relaciones laborales. Próximamente le tocará enfrentar una negociación colectiva con los supervisores de Chuquicamata y entre sus funciones estará alinear los intereses de los trabajadores con los de la Corporación.

Nadie dijo que la vida es fácil en Codelco.

Publicidad

Tendencias