Publicidad

Alejandro Micco haciendo marketing para la economía chilena en Washington mientras Arenas prepara el Chile Day en Londres


Representando a Chile en la Asamblea anual del FMI y Banco Mundial está el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Está en reemplazo del ministro de Hacienda Alberto Arenas, que está en Chile preparando liderar la delegación chilena que va al Chile Day en Londres.

Micco expuso las grandes reformas del gobierno a empresarios y ejecutivos reunidos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y también participó hoy en el Comité de Gobernadores del BID en Washington.

Su presentanción ante la Cámara de Comercio de EE.UU. sigue a un seminario que dio ayer en la Universidad de Georgetown.

De acuerdo a un comunicado de Hacienda, participaron ejecutivos de empresas como Apple, Citibank, Principal Financial Group, Metlife y DirecTV, entre otras.

El mensaje de Micco es que "la solidez y seriedad de Chile permitirán un mayor crecimiento en 2015. Chile está haciendo un sano ajuste para acelerar el crecimiento el próximo año", afirmó. "Como gobierno estamos haciendo las reformas necesarias para tener un desarrollo sostenible en el largo plazo", añadió el subsecretario.

El viernes será expositor en un seminario organizado por el banco Itaú, donde ahondará sobre las perspectivas de América Latina y Chile, junto al economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

También el viernes el subsecretario dará una charla ante un grupo de poderosos VIP de Washington en el Brookings Institute. El tema central será explicar la reforma tributaria.

Publicidad

Tendencias