Publicidad

El joven abogado chileno que ayudó a sacar a Detroit de la quiebra


Este 11 de dicimebre Detroit salió oficialmente de la bancarrota. La que alguna vez fuese llamada la Ciudad Motor de Estados Unidos vive un profundo proceso de deterioro tanto cultural como social y económico (pasó de tener 2 millones de habitantes a 700 mil en medio siglo).

La ciudad del estado de Michigan fue declarada en bancarrota el 18 de julio de 2013, pero sufre del colapso financiero desde 2008.

En ese contexto, JP Morgan Chase, uno de los bancos más importantes del mundo, desarrolló el proyecto "JP Mongan Detroit Corp 2014", que buscaba sacar a la ciudad del abismo. La iniciativa estuvo a cargo del abogado chileno Fernando Eyzaguirre, quien lleva más de 3 años en la firma, de la cual hoy es vicepresidente.

El abogado de la Universidad Católica, de 34 años, tenía la labor de generar incentivos que atrajeran a nuevos talentos, empresas y negocios con tal de levantar a una de las ciudades con mayor historia automotriz e industrial de aquel país.

Eyzaguirre –en el lado derecho de la foto– apareció en la versión del 6 de diciembre de revista Sábado dentro de los "100 jóvenes líderes de 2014", como el "Rescatista de Detroit".

Publicidad

Tendencias