Publicidad

Ignacio Antoñanzas y su misteriosa llegada a LarrainVial


Desde hace semanas circulan rumores acerca de la inminente llegada de Ignacio Antoñanzas, el ex gerente general de Enersis, a LarrainVial.

No está claro qué papel jugaría. Se habla desde que ocuparía un alto cargo como, por ejemplo, director del holding con responsabilidades estratégicas, hasta que sería solamente un ofrecimiento generoso para que tenga una oficina, secretaria y teléfono mientras decide qué hacer. Esto último es una práctica poco usual, porque habiendo modalidades de arriendo temporal o compartido de oficinas, bien podría irse por su cuenta.

Sea como fuere, el español conoce a Fernando Larraín Peña y a su hijo Fernando Larraín Cruzat –los principales socios de LarrainVial– desde la década del 70.

No bien salió elegido Salvador Allende, en 1970, Larraín emigró con su familia a Madrid y se quedó hasta 1978. Allí se generó un vínculo de amistad con Antoñanzas, cruzado, además, por la cercanía con la prelatura del Opus Dei.

Cuando el español llegó a vivir a Chile, los Larraín lo ayudaron a establecer redes e incluso habrían hecho gestiones para facilitar el ingreso de sus hijos al colegio Tabancura (del Opus) sin dar exámenes de admisión.

Mientras, León Vial, socio minoritario del holding financiero, fue director de Enersis mientras Antoñanzas era su gerente gerente general. LarrainVial fue agente de varias operaciones financieras de Enersis, incluyendo colocaciones de bonos.

Publicidad

Tendencias