Publicidad

El tuitero que puso en vilo a La Moneda por boletas de SQM ahora es clarividente: @hugoaplausosqm adelantó allanamiento de fiscal Gajardo a oficinas de la minera


La misteriosa cuenta de Hugo Aplauso Sqm (@hugoaplausosqm) ganó popularidad por tuitear desde el punto de vista de un trabajador de SQM y por filtrar a través de la red social boletas de fundaciones y del subsecretario Baier a la minera.

Aprovechando su momentum, esta vez la cuenta –nombrada satíricamente así en referencia a Hugo Bravo– aprovechó de jugar a las proyecciones y le apuntó: deslizó un día antes que Fiscalía allanaría las oficinas de SQM. Dicho y hecho.

"Mansa embarradita en el norte, ahora que TC salió, mañana no habrán periodistas en Sqm cuando llegue @FISCALIADECHILE", fue lo que tuiteó.

Veinticuatro horas después, el fiscal Gajardo, acompañado de sus pares Norambuena y Arias, se presentaba –sin dar declaraciones– en las dependencias de la empresa que encabeza Julio Ponce Lerou, con la misión de encontrar pagos realizados entre 2009 y 2014.

El perfil de Hugo Aplauso, que cuenta con 11 días de vida, ya salió de las sombras y alcanza meteóricamente casi 3.500 seguidores. Y nadie cree que no sea un "insider" que tiene información real.

Publicidad

Tendencias