La Minuta del Poder 29112017
Corre que te pillo, perdón, que te encuesto
Se equivocaron rotundamente también los bancos de inversión. Proyectaron escenarios sobre la «alta» probabilidad de que Sebastián Piñera fuera Presidente. Pero no le apuntaron. Y ahora, ¿quién podrá defenderlos? El Mostrador Mercados indagó en cómo están dando explicaciones del «pequeño» error de cálculo.
Cómo vender un banco en 30 días
Acaban de decir que pagarían US$ 2.200 millones por la operación local de BBVA. Scotiabank puso los millones sobre la mesa y ahora la familia Said, socia minoritaria de la operación, tiene treinta días para definir si la oferta de compromiso le acomoda. ¿Se tentará con el cash que puede recibir o se mantendrá firme para mantener influencia y poder en la industria financiera? Averígüelo a continuación.
Muito obrigado: Latam podría sacar cuentas alegres en Brasil
El matrimonio partió al revés, en plena crisis. La fusión entre LAN y TAM fue –y ha sido– difícil. Una empresa manejada de manera muy particular en Brasil, le trajo varios dolores de cabeza a los Cueto. Pero ahora podrían aprovechar la buena racha de su negocio en dicho país. Agregar vuelos al mercado interno sería una de las opciones del plan que revisó Bloomberg.
Se ruega devolver la inflación perdida, llamar a economías desarrolladas
Estados Unidos, Europa y Japón enfrentan el mismo dilema: hacer frente a una persistente baja inflación. ¿Pero qué sería lo malo de eso? Después de la crisis del 2007, los bancos centrales activaron una política activa para reavivar la economía. Sin embargo, «Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón registran actualmente tasas muy bajas de desempleo y la inflación debería ser mucho más alta que la que registran». Comprenda los efectos del fenómeno, en la columna del día.