Publicidad

La minuta del Poder 10012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Chile ya no es tan sexy… al menos para algunos inversionistas 

El sabor caribeño nos está robando fans, en realidad, inversionistas, al menos en lo que se refiere a bonos. La pequeña Panamá, que alberga a solo cuatro millones de personas, está siendo impulsada por la expansión de su canal homónimo, la construcción de un sistema de tránsito rápido en la capital y la apertura de su primera planta de gas natural. Su crecimiento podría llegar al 5,6% este año y sus bonos se están volviendo demasiado atractivos.

Cuidado con los Súper Sharp

Un nuevo superhéroe que defiende a los sin voz: la ciudadanía que reclama ser escuchada. Si grupos de vecinos pararon en el pasado a Freirina y Dominga y hoy el Mall Barón, es necesario leer que hay un nuevo segmento de Sharp-holders o, en realidad, de stakeholders, que las empresas deben escuchar mejor. Un análisis de nuestra columna del día que vale la pena leer.

Larga vida a… ¿Zaldívar?

Parece inmortal, al menos en su rol en el Congreso. ¿Qué efectos trae la inmortalidad Andrés Zaldívar para la política? Mirko Macari lo analiza en un nuevo PODCAST.

Gerardo Sepúlveda: declaración del empresario por el caso Lava Jato será en Chile

Aunque hayan dicho que no hay vínculos, el empresario chileno cercano a PPK, Gerardo Sepúlveda, fue citado a declarar por el Congreso peruano, en el marco del caso que investiga coimas a funcionarios públicos por parte de Odebrecht. Pero no va a ir. Los detalles en el Sin Editar.

El IPC que más duele 

Las cifras de inflación en 2017 fueron auspiciosas, pero la sensación es que algunos servicios suben sin parar. Latinoamérica y Chile en particular registran los más altos gastos en salud de la región. El Gráfico del Día revela las cifras.

Publicidad

Tendencias