Publicidad

La minuta del poder 08022018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Como que no quiere la cosa, los astros se alienan para Alfonso Swett como carta para la CPC

Los grupos que gruñen en los negocios están convencidos de que él es el candidato que hay que empujar. Tiene una especial cercanía con Sebastián Piñera, algo que parece clave en el sucesor de Moreno y un plus que no poseen los otros candidatos que han circulado como posibles nombres. El Mostrador Mercados le cuenta cómo se están alineando los astros para que el empresario sea el presidente del gremio.

Despacito por las piedras, así se recupera la economía chilena 

Acelerar la inversión productiva, recuperar la economía, en palabras sencillas, reactivar el crecimiento. Estos son los desafíos primordiales del Gobierno de Sebastián Piñera. Pero no es algo fácil de conseguir; menos de manera rápida. La columna del día nos explica las claves del proceso.

Cuidado con las olas: el mensaje que deja enero para el cobre

Las exportaciones chilenas de cobre generalmente caen en enero, pero el declive de este año fue particularmente pronunciado luego que Mejillones –que recibe los envíos de las minas cupríferas en la Región de Antofagasta– se cerrara desde el 20 al 28 de enero, después que fuertes marejadas afectaran la zona. El detalle del fenómeno aquí.

Todo o nada, el dilema que pueden enfrentar las criptomonedas

Han batido todos los récords, han puesto a los reguladores de cabeza y hasta han despertado la alerta en Wall Street. Las criptomonedas viven su boom, pero –según Goldman Sachs– podrían costar cero. Este artículo le cuenta el por qué.

Sin stock: el regalo corporativo de Sanhattan que hasta se transa en el mercado negro

Entre vinos, chocolates y lápices, este año el regalo corporativo que hizo BTG Pactual fue bien acogido: un libro de la obra de Smiljan Radic. Obra Gruesa es su título. La anécdota gustó tanto, que hoy puede encontrarse en reventa por importantes sumas. Sin Editar revela la trastienda.

Publicidad

Tendencias