La Minuta del Poder 26102018
Que no nos vean en público: la relación de la clase empresarial con Kast en medio del boom Bolsonaro
Empresarios, directores de empresas, académicos y abogados se quedan un poco congelados ante la pregunta sobre si el programa económico de Jair Bolsonaro puede hacer sentido en Chile. Esto, mientras todas las miradas sobre quién puede ocupar un lugar similar al del candidato brasileño en el país apuntan a José Antonio Kast. ¿Peligro de contagio? La nota a continuación.
Bencina a luca y a mil
El precio de los combustibles ha sido una preocupación constante de los gobiernos chilenos. Las razones de las alzas son varias y en Chile desde hace tiempo se vienen aplicando mecanismos de estabilización de los precios de los combustibles. ¿Son realmente efectivos? La columna de hoy se hace cargo de la respuesta.
Brasil: millones de electores sí pueden equivocarse
Último viernes de octubre y no te puedes perder el análisis de Mirko Macari.
Voy a hacerme un cigarrito
La industria tabacalera estaba advertida. La FDA le dijo que, si no hacía un mayor esfuerzo por combatir el uso del cigarro en niños y adolescentes, podría ser el fin de una de sus cartas bajo la manga: los cigarrillos electrónicos. Sin Editar le cuenta los detalles.
¿La democracia le satisface?
Hay una tendencia clara en los niveles de democracia que observan los latinoamericanos en sus respectivos países. En 2017, solo tres presentaban una mayoría favorable. Uno de ellos fue Uruguay. ¿En qué lugar se encuentra Chile? Averígüelo en el Gráfico del Día.