Publicidad

La Minuta del Poder 26122018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


El «lado oscuro» de la banca 

El tamaño de la también llamada «banca paralela» ha crecido más del 50% en lo que va del año y es lo que explica la mayor parte del crecimiento de los fondos de capital privado. Hace dos años es una moda en el país y a septiembre de este año administra activos por US$1.321 millones, aunque la cifra podría ser mayor. ¿Motor para el crecimiento o riesgo no regulado? A continuación le contamos de qué se trata.

Tiembla el retail chileno

Gran expectación ha generado en la industria local la próxima llegada de Amazon a Chile, pues, luego de arribar a Colombia, el gigante del retail estadounidense puso sus ojos y esfuerzos en nuestro país para iniciar operaciones próximamente. Sus efectos en la industria local los analiza Cristian Lecaros en la columna de hoy.

Negacionismo y política en la medida de lo posible

Último miércoles del año y un nuevo análisis de Mirko Macari.

Recuerdos de la Guerra Fría

Si bien la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos tuvo lugar hace decenas de años, la lucha por el poderío mundial sigue siendo un dilema. Más aún si a la contienda se suma China. Sin Editar le cuenta sobre una disputa digna de la posguerra, pero en 2018.

La guerra de las patentes

En la industria de la tecnología, el imperativo de innovar es interminable. Después de todo, la velocidad del cambio tecnológico es exponencial, y si una empresa como Microsoft o Google pierde una tendencia importante, puede alterar drásticamente la dirección de las perspectivas futuras. Aquí hay un vistazo a la cantidad de patentes otorgadas en los últimos años.

Publicidad

Tendencias