Publicidad

La Minuta del Poder 17042019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Pronóstico del tiempo: tormenta de Santelices es solo un nubarrón

La compleja coyuntura política que atraviesa el ministro de Salud, tras la estrepitosa salida de Ignacio García-Huidobro como regulador de Isapres, supone un trago amargo momentáneo, ya que, en menos de un año, las inversiones del titular de la cartera subieron más de 20%, superando la performance de la bolsa chilena y Wall Street. ¿Cómo lo hizo? Lea la nota acá..

Las acciones de Despegar.com le hacen honor a su nombre tras compra de Viajes Falabella

Las acciones subieron hasta un 5,7% en las operaciones del martes en Nueva York, su mayor ganancia intradía desde el 26 de diciembre, luego que la compañía informara que pagará US$27 millones para adquirir la unidad de viajes de la cadena de retail chilena. Los inversionistas ya sacan cuentas alegres.

La apuesta de Corfo por convertir a Santiago en una “Smart City”

Hay un mito que señala que convertirse en una “Smart City” es caro, porque la tecnología de punta es impagable, pero eso no siempre es así. El ecosistema de emprendimiento nos ha demostrado que los desarrollos de soluciones para ciudad son cada vez más accesibles, ya que la velocidad de implementación y lo rápido que avanzan las tecnologías abaratan los costos. Ese es el plan de Corfo a corto plazo.

Dobra Lusic le devuelve los cariños a La Moneda 

En el mundo judicial se consideró que el gesto de Presidente de llamar a Lusic tras escogerla para integrar la Corte Suprema, solo viene a reforzar el «favoritismo» de que goza. Su cercanía con La Moneda no solo pasaría por el hecho de que es la jueza favorita de la DC y las Isapres, sino también responde a que la magistrada “se ha portado muy bien” con algunos cercanos del Mandatario implicados en causas de platas políticas en diversas aristas del caso Penta.  Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias