Publicidad

La Minuta del Poder 23042019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


El crudo análisis al país de Gemines

En su informe de abril, la consultora hizo una revisión sobre la capacidad de negociación del Gobierno de Sebastián Piñera, algo que quedó en evidencia tras la aprobación de la idea de legislar la Reforma Tributaria. Tras un año desde que asumió el poder, Sebastián Piñera y su equipo han mostrado una «notable incapacidad», como indican en Gemines. Lea el informe en la siguiente nota.

Las falencias de Contraloría para investigar a Cenabast

La semana pasada, el organismo fiscalizador informó que iniciará una auditoría sobre las abultadas compras vía trato directo que hizo la Cenabast en 2018. Sin embargo, la misma entidad había autorizado la ejecución de estas adquisiciones, ya que por ley estas compras pasan por la toma de razón del órgano contralor. Lea la nota.

Chile, un país FinTech

Después de 15 años, Chile albergará la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (Apec). Un evento que el país anfitrión desarrolla durante todo el año, previo a la reunión final de gobernantes, donde se materializa una serie de acuerdos, quizá el más importante, y que fue anunciado por el ministro de Hacienda: regular el mercado FinTech.

Sonidos del Mercado: las dudas por la reforma a la salud

La periodista Natalia Saavedra ofrece su análisis de la semana en materia económica. Haz clic y escucha Sonidos del Mercado.

¿Quién es el nuevo amor del obispo Durán?

El obispo de la catedral en Estación Central pasa por su momento más crítico y no es el dinero ni las sospechas sobre su patrimonio lo que más lo afecta. El cataclismo se originó cuando anunció su divorcio para oficializar la relación con su nueva pareja, con la que llevan juntos más de una década. ¿Quién es la afortunada? Sin Editar te lo cuenta.

Publicidad

Tendencias