Publicidad

La minuta del poder 04062019


Patriotismo y bien común

Cuando una autoridad pública exige a otros patriotismos y trabajar por el bien común, se expone a que le revisen sus actos a través de su vida, le ausculten e identifiquen aquellas acciones en las cuales pensó y actuó, primero, concentrado en sus propios intereses y bienestar y no en los de los demás, junto con aquellas en las que evadió las responsabilidades como ciudadano, aprovechándose de privilegios, dada su posición. La columna de Benito Baranda.

 

Gobierno complicó su reforma previsional con polémica del 4%

Desde que terminó la Cuenta Pública y durante todo el domingo y el lunes, los ministros salieron en masa a contener las críticas que desataron los dichos del Mandatario sobre la administración del 4% adicional. Las reacciones en la siguiente nota.

Eclipse Seguro: el anuncio de Piñera que despertó el trolleo en redes

Queda menos de un mes para que Chile sea el centro de observación principal para el próximo eclipse solar total del 2 de julio. Sin Editar con todos los detalles.

El alza del dólar y sus efectos en el ciudadano común y corriente

Con un dólar sobre los $700 y con expectativas del mercado al alza de la divisa estadounidense, esto a raíz de la incertidumbre global por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, son varios los efectos en la economía doméstica que afectarán al bolsillo de las personas comunes y corrientes. La siguiente columna lo explica en detalle.

Publicidad

Tendencias