Publicidad

La minuta del poder 03072019


Rebobinando: ¿qué está en juego con la Reforma Tributaria y la de Pensiones?

En el debate legislativo en torno a las reformas Tributaria y de Pensiones, el Gobierno ha sido exitoso al impulsar una discusión que invisibiliza los temas de fondo del debate. En tal sentido, es necesario rebobinar y plantear con mayor claridad cuáles son los criterios para la toma de decisiones en estas dos materias de primordial importancia. Eugenio Rivera lo analiza en esta columna de opinión.

El lobby industrial que presionó a Trump por veto a Huawei

Tras concluir una reunión de alto nivel con el presidente chino, Xi Jinping, el sábado en Osaka, el mandatario estadounidense admitió que empresas nacionales no estaban satisfechas con su veto a Huawei y comunicó que aceptó permitirles seguir enviando algunos de sus componentes y parte de su tecnología. Lea toda la información en Bloomberg.

El perfil privado de la nueva directora de Educación Pública

Su nombramiento al interior de los servicios de Educación Pública causó “revuelo y alivio”, ya que se logró ocupar un cargo que estaba vacante desde hacía siete meses, pero su perfil de especialista del mundo privado de la educación “parece hasta contraproducente en este contexto”, indicaron desde la NEP. Sin Editar con todos los detalles.

Publicidad

Tendencias