Publicidad

La Minuta del Poder 22072019


¿Por qué Alemania trabaja 600 horas menos al año que Chile?

Sacadores de vuelta, poco productivos o derechamente flojos, son algunos de los adjetivos que rondan a los trabajadores chilenos. Pero el economista Raphael Bergoeing tiene otro punto: la productividad puede cambiar toda la mirada de la sociedad. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Netflix se hunde ante alza de precios

La compañía se desplomó luego de que el gigante del streaming reportara una inesperada pérdida de clientes de EE.UU. para el segundo trimestre, una caída que renueva las preocupaciones sobre sus perspectivas de crecimiento en un momento de inminente competencia. A continuación los detalles.

Uber no logra afirmarse en la Bolsa de Valores

Ya ha pasado más de un mes desde que Uber, el startup más valioso del mundo, se abrió a la bolsa. Esta empresa de movilidad personal tiene números impresionantes, lo que hacía compleja una valorización y más aún, decidir si invertir en ella o no, pero los resultados hasta el momento no han sido positivos. Rodrigo Castillo aborda el tema en la columna del día.

Otra sanitaria que debe dar explicaciones

Las sanitarias están en la mira luego de lo sucedido con Essal en Osorno. Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIIS) tomaron algunas medidas y anunciaron una fiscalización extraordinaria, extensiva a todas estas empresas en todo el país. En este contexto, asoma el caso del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de Maipú. Sin editar le cuenta. 

Publicidad

Tendencias