Publicidad

La minuta del poder 24072019


«Comisión Rocío»: la arista que involucra a la esposa del senador Jorge Pizarro en el complejo Caso Tragamonedas

Comprobantes por $ 1.330.000 y $ 2.392.000, planillas de excel que indican otros pagos por $3.770.000, cheques emitidos con manuscritos en el anverso que señalan «comisión Rocío» o simplemente «Rocío» por montos sobre los $6 millones, «comisión de marzo Rocío», «cierre del mes Rocío de mayo», «Rocío mes junio», «Comisión Rocío Benavente, Illapel y Salamanca» o simplemente «Rocío a secas», son parte de las varias decenas de documentos que se replicaron en  carpetas, archivadores, cuadernos y documentos encontrados en las últimas diligencias de la fiscalía. Nuestro titular principal ahonda en el caso.

BHP promete invertir US$ 400 millones en el cambio climático

Las mineras, junto con los productores de petróleo y el sector del cemento, están sometidos a una presión de algunos grupos de inversionistas por asuntos climáticos y están estableciendo objetivos más estrictos para las llamadas emisiones de alcance 1 –las emisiones directas de dióxido de carbono de sus operaciones– y las emisiones de alcance 2 –relacionadas con la electricidad que compran las empresas para sus proyectos. La siguiente nota de Bloomberg lo explica.

Pronósticos de recesión tan malos, que hasta son buenos

A medida que la recesión se intensifica, los pronosticadores inevitablemente comienzan a rebajar sus proyecciones, pero no lo hacen con la suficiente rapidez. Loungani descubrió que su desfaz con la realidad de una recesión es de todo un año. Lea la columna de Stephen Mihm.

Diputado Gutiérrez pide a La Moneda aclarar rol de Fernanda Otero en el Gobierno

Mediante un oficio, acorde a la tarea fiscalizadora que la Constitución le otorga a los diputados, el abogado y parlamentario comunista pidió a la Segegob que detalle si la periodista -que es directora de comunicaciones en la agencia de su hermano- participa regularmente en reuniones con funcionarios de la administración piñerista, considerando que no tiene ningún formal cargo en el Estado. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias