Publicidad

La minuta del poder 26072019


Rectores del Cruch analizaron el panorama educacional

En una entrevista de El Mostrador, el director Federico Joannon y el editor Héctor Cossio, conversaron con Aldo Valle y Óscar Galindo, rectores de la Universidad de Valparaíso y Austral respectivamente, sobre el mal diseño de la gratuidad, la polémica respecto a la nueva malla curricular y el aporte de las universidades regionales en la descentralización. Vea aquí la entrevista completa.

Oscar Landerretche: “Invitaría a explorar mi perfil, ver si eso que ven ahí es un tecnócrata, yo creo que no”

El economista y académico de la Universidad de Chile explicó cuales serán sus tres caballos de batalla en caso que la piscina socialista tenga agua para recibirlo como precandidato presidencial. En caso de no cuajar, dijo no tener problemas en seguir ejerciendo la academia. Vea la entrevista completa de Hernán Leighton para El Mostrador TV.

Nuevos caminos, nuevos desafíos: Aceleradora de negocios como servicio

Los tiempos de la empresa corporativa como la conocíamos hasta ahora se acabaron. Empresa tradicional (“Brick & Mortar”) que no se transforme organizacional y digitalmente, empresa que terminará por ser irrelevante. La siguiente columna explica el porqué.

Trump ejerce máxima presión sobre Maduro con Chevron en la mira

Las empresas conjuntas de Chevron con la estatal Petróleos de Venezuela SA producen alrededor de 200.000 barriles de petróleo al día, y Chevron tiene derecho a aproximadamente 40.000 barriles. La compañía está planteando el caso a la administración de Trump de que, si se deja Venezuela, sus activos podrían ser entregados a otro operador. Bloomberg lo analiza en la siguiente columna.

¿Reforma a la medida de Jackson?

Presentar una iniciativa legislativa que rebaje la edad para ser electo es una idea que se ha explorado en Revolución Democrática, pero no habría unanimidad en los distintos sectores de la coalición ni en la bancada. Varios parlamentarios del FA, consultados por El Mostrador, señalaron que es «una buena idea», pero que debe ser un proyecto que vaya más allá de la figura del diputado, que «no debe ser una ley a la medida». Lea el Sin Editar de este viernes.

Publicidad

Tendencias