Publicidad

La Minuta del Poder 05082019


Las sombras de un «hombre santo»

Los casos de abusos sexuales que involucran a connotados discípulos del primer santo chileno abrieron la interrogante sobre si se debe volver a investigar la vida del principal referente jesuita. Y aunque no hay ninguna denuncia de abusos contra el sacerdote fallecido en 1952, la revisión de sus textos, documentos históricos y de su proceso de canonización, arroja una nueva mirada sobre Alberto Hurtado y su carismático rol como guía espiritual de niños y jóvenes. Los detalles a continuación.

Por qué las empresas de Sanhattan están al debe en políticas de inclusión

Cincuenta grandes corporaciones ya son parte de la red que ha sumado a grandes transnacionales a políticas de diversidad que, como se ha probado a nivel mundial, poco tienen que ver con discriminación positiva, sino más bien con incluir talentos diversos que tienen un importante resultado: maximizar, las utilidades de las empresas, el valor para sus accionistas. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa junto a Emilio Maldonado de Pride Connection.

EE.UU. versus China: el peligro que viene

En una nueva medida de la errática política exterior y comercial de Donald Trump, Estados Unidos anunció la imposición de aranceles de un 10% a la totalidad de las importaciones chinas, equivalente a $300 mil millones de dólares, a partir del 1 de septiembre. Aunque no se puede excluir que, mediante un tuit dentro de algunas semanas, Trump suspenda esta decisión, en su típico estilo negociador de empresario inmobiliario, esta última medida ha ahondado las tensiones en la guerra comercial entre EE.UU. y China. Heraldo Muñoz analiza el escenario económico internacional en la columna del día.

La interminable guerra comercial comienza a afectar a productos básicos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está generando tanto miedo por la demanda, que incluso esas partes del mundo de los productos básicos que no están en la línea de fuego se están quemando. La nota a continuación.

Publicidad

Tendencias