Publicidad

La Minuta del Poder 12082019


Los problemas financieros de los hospitales públicos que tienen a Mañalich al borde de una crisis sanitaria

Ya se suspendieron cirugías cardiacas por falta de insumos. El ministro denunció a los proveedores por colusión, pero la historia tiene más caras si se cuenta que el Gobierno restringió el gasto en salud, de forma que los hospitales y servicios no tienen el crédito que usaron todo este tiempo para sobrevivir y se enfrentan a una «situación peligrosa». Todo, mientras se anunciaron millonarios proyectos de infraestructura en regiones a principios de este año, para los que simplemente no hay plata. La nota es de Felipe Saleh.

«Los tiempos mejores», el eslogan con efecto búmeran que atrapa al Gobierno

Considerado por algunos sectores de la elite política como la cara visible de la principal promesa del actual Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, marcó la agenda noticiosa de la semana con su petición de «ayuda divina» para el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. «El desempeño comunicacional de Larraín hace rato que viene mostrando falta de orientación y de coherencia en la acción económica del Gobierno», sostiene Marco Moreno, académico de la Universidad Central. Un secretario de Estado que, con su desafortunada salida de libreto, acentuó la compleja situación que se vive en La Moneda en materia económica. Nicolás Bravo con los detalles.

¿Todo por 60 minutos?: lo que echamos de menos del debate laboral

¿Qué se queda fuera de la discusión en medio del debate por trabajar 40 o 41 horas? A la luz de la productividad de países desarrollados, algo clave no está en la agenda o, al menos, no lo hemos visto: tener un debate sobre las mejores condiciones laborales ad hoc al siglo XXI y que no solo involucre una discusión donde lo que más importante sea definir un horario de lunes a jueves o de nueve a seis. No se pierda el comentario de Natalia Saavedra.

Uber cae tras anotar bajas ventas y pérdida de US$5.200 millones

Las acciones de Uber Technologies Inc. pasaron uno de sus peores días después que la compañía no pudo tranquilizar a los inversionistas sobre su potencial de crecimiento o con la posibilidad de obtener ganancias en el corto plazo. La empresa de transporte compartido reportó ventas ajustadas en el segundo trimestre que estuvieron por debajo de las estimaciones y registró la mayor merma para la firma. Aquí te contamos.

Publicidad

Tendencias