Publicidad

La Minuta del Poder 14102019


Chile ya mostró su liderazgo en materia internacional

La directora de Contenidos de Apec 2019 tiene varios desafíos. El rol de mujer en el liderazgo y la economía, constituye un eje clave de la cita, y Krishna Bobenrieth reconoce que allí, donde mayor debilidad hay, está la oportunidad: cómo insertar a la mujer en el mundo de la influencia internacional, un segmento históricamente dominado por hombres. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

América: tierra fértil para Uber o DiDi pese a protestas y frágil regulación

Recientes protestas en Argentina y México avivaron el pulso entre taxistas y aplicaciones extranjeras como Uber (EE.UU.), DiDi (China), Beat (Grecia) o Cabify (España), que han consolidado su presencia en América pese al inconformismo de algunos sectores y vacíos en regulación. EE.UU. es pionero en América y hoy los servicios de las firmas locales Uber y Lyft, que han protagonizado una feroz guerra de precios para ser líderes, están disponibles en las grandes urbes. Los detalles a continuación.

El presidente de Perú desafía al enigma latinoamericano

¿Estamos nuevamente en 1992? No es probable. Ese año, el autócrata Alberto Fujimori envió tanques para cerrar el Congreso, silenció a la oposición e intimidó a todos los demás. Gobernó por decreto durante los siguientes ocho años y ahora está en la cárcel por corrupción y abusos contra los derechos humanos. El objetivo no disimulado de Fujimori: sofocar las instituciones democráticas y permanecer en el poder. El de Vizcarra, aparentemente, era arreglarlas y salir. Mac Margolis aborda el tema en la columna de hoy.

Bernardo Larraín y su «pituto» en el noticiario de esta noche

Esta noche el canal de Andrónico Luksic estrenará un formato nuevo de noticiario. Se trata de una edición especial del programa de noticias de su estación televisiva. Según anunció la señal, once líderes de opinión se convirtieron en «editores» de la misma y, junto a un periodista de Canal 13, trabajaron en un tema en conjunto con diferentes personajes de la empresa, la academia y los medios. Entre ellos, el presidente de la Sofofa. Sin Editar tiene los detalles.

Publicidad

Tendencias