Publicidad
Bernardo Larraín y su oficio de «editor» por un día en el noticiario de Canal 13

Bernardo Larraín y su oficio de «editor» por un día en el noticiario de Canal 13

Como parte de un nuevo formato, Canal 13 anunció que 11 líderes de opinión se convirtieron en «editores» por un día del noticiario central de la estación de Andrónico Luksic. Los convocados son el extenista Fernando González; el conductor de televisión Francisco Saavedra; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el astrónomo José Maza; la capellana de la cárcel de mujeres, hermana Nelly León; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; la psicoanalista Constanza Michelson; el genetista Carlos Valenzuela; la directora del Diario Financiero, Marily Lüders; el emprendedor social José Manuel Möller; y el director de Enseña Chile, Tomás Recart, todos los cuales serán los editores ciudadanos de este innovador informativo.


Este lunes el canal de Andrónico Luksic estrenará un formato especial de noticiario. Se trata de una edición especial de su estación televisiva.

Según anunció la señal, este lunes a las 21:30 once líderes de opinión se convirtieron en «editores» de la misma y, junto a un periodista de Canal 13, trabajaron en un tema en conjunto con diferentes personajes de la empresa, la academia y los medios.

Los convocados son el extenista Fernando González; el conductor de televisión Francisco Saavedra; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el astrónomo José Maza; la capellana de la cárcel de mujeres, hermana Nelly León; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; la psicoanalista Constanza Michelson; el genetista Carlos Valenzuela; la directora del Diario Financiero, Marily Lüders; el emprendedor social José Manuel Möller; y el director de Enseña Chile, Tomás Recart, todos los cuales serán los editores ciudadanos de este innovador informativo.

Y el presidente de los empresarios, Larraín Matte, reporteó un tema bien candente entre el sector privado: la agenda laboral.

Particularmente, el presidente de la Sofofa trabajó en un asunto sobre la automatización laboral. La postura del líder empresarial fue indagar en cómo la automatización laboral se puede convertir en una oportunidad y no una amenaza para los trabajadores, trabajo que será relatado y presentado por el mismo Larraín Matte, quien –al igual que el resto del grupo– participó en las indagatorias del tema y hasta en la edición.

Publicidad

Tendencias