Publicidad

La Minuta del Poder 07022020


Mercado petrolero también sufre con los efectos del coronavirus

El tema fue analizado en el seno de la OPEP+, pero sin acuerdo. El panel recomendó un recorte de producción de 600 mil barriles por día para compensar el impacto de la demanda del brote de coronavirus, pero no pudo establecer una fecha para una reunión de emergencia de ministros con el objetivo de implementar la sugerencia. Lea la nota de Bloomberg aquí. 

Innovación disruptiva: la nueva dinámica competitiva

En épocas de crisis, las dinámicas competitivas cambian. Algunos jugadores salen, otros entran, los precios van en caída, y surgen productos que representan una mejor combinación precio calidad, que sustituyen ofertas actuales. La crisis social y económica, hace que la innovación disruptiva sea una estrategia mandatoria, y especialmente relevante en ambientes competitivos inciertos. Lea la opinión de Trinidad Beuchat acá. 

Los problemas de Google con su “gallina de los huevos de oro”

La búsqueda de Google es uno de los negocios más rentables que se haya creado, ayudando a la compañía a acumular una masa de efectivo de más de US$100 mil millones. Sin embargo, los últimos datos indican que el negocio está perdiendo ritmo. Más detalles aquí. 

Publicidad

Tendencias