Publicidad

La Minuta del Poder 12022020


Miedo a los disturbios hace tambalear la economía de Costa Rica

El lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, anunció que el gobierno vendería la destilería de propiedad estatal y un banco público para ayudar a reducir la brecha de gasto y usaría casi US$400 millones en excedentes presupuestarios de algunas instituciones gubernamentales para pagar la deuda. También instó a los legisladores a aprobar un paquete de bonos globales de US$4.500 millones que planea presentar al Congreso. Lea la nota de Bloomberg aquí. 

Falso capitalismo de Maduro solo ayuda a sus amigos

Entonces, ¿se trata de una conversión en el lecho de muerte al libre mercado o el giro de un reservado sobreviviente al capitalismo autoritario para salvar el capitalismo? Ni lo uno ni lo otro. El motivo más probable para el interés de Venezuela en las prácticas del libre mercado es la anomia acompañada del oportunismo, con algo de delincuencia. Lea la columna de Mac Margolis acá. 

«Parasite» gana el Oscar: ¿es Corea del Sur tan desigual como lo retrata la película?

Es más, ocho de cada 10 ven a Corea del Sur como un «infierno». Shin Hyun Bang, profesor de Estudios Urbanos de London School of Economics (LSE) especializado en Asia, explica que la nación ha sufrido grandes cambios en los últimos 20 años que todavía no han sido asimilados. Tras casi dos décadas creciendo cada año a un promedio de 9%, Corea del Sur fue uno de los países más golpeados por la crisis financiera asiática que estalló en 1997. Al año siguiente, su PI registró una caída superior al 5%, según datos del Banco Mundial. Más detalles aquí.  

Virus chino “contagió” a la mayor feria de tecnología móvil del mundo

El creciente número de cancelaciones de gigantes tecnológicos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha puesto en jaque un evento de referencia, donde las empresas de teléfonos inteligentes y redes, desde Huawei Technologies Co. a Samsung Electronics Co., exhiben sus artículos y lanzan nuevos productos. Lea la nota aquí. 

Publicidad

Tendencias