Publicidad

La Minuta del Poder 13022020


CPC: la lucha por el poder empresarial en la que nadie quiere ceder… y lo que no se ha contado de ella

Guillermo Tagle, Bernardo Larraín, Patricio Donoso, Francisco Silva, Ricardo Mewes, Juan Sutil, Gonzalo Said y hasta Carlo Solari han estado entre los nombres sondeados y que se han caído con miras a una elección que se ha convertido en una disputa de influencia, visiones políticas y ego. Una trama que suma varios capítulos y en la que aún no se ha podido cerrar una lista corta que termine por convencer a todo el empresariado. Más detalles aquí. 

Contaminación del aire cuesta al mundo US$8.000 millones al día

“Todos los años, la contaminación del aire por los combustibles fósiles se cobra millones de vidas, aumenta nuestro riesgo de accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y asma y nos cuesta billones de dólares”, dijo Minwoo Son, activista para un aire limpio en Greenpeace East Asia. “Pero es un problema que sabemos cómo resolver, mediante la transición a fuentes de energía renovables, la eliminación gradual de los automóviles diésel y de gasolina y el desarrollo del transporte público”. Lea la nota de Bloomberg acá. 

El cambio de foco del ministro Isamit

Con la llegada del verano el conflicto por los accesos a las playas se vuelve a tomar los noticiarios y es el momento perfecto para que el ministro de Bienes Nacionales alcance protagonismo. En el Gobierno esperaban que Julio Isamit siguiera los pasos marcados por su antecesor en la cartera, Felipe Ward, pero el exdirigente estudiantil optó por cambiar el enfoque y dejó a un lado la mano dura que se había tenido antes en este tema. Lea la nota aquí.

Publicidad

Tendencias