Publicidad

La Minuta del Poder 21022020


El mercado gris y la desprotección del consumidor

Para todos los chilenos este inicio de año tiene un tinte diferente. De alguna manera, los efectos de las movilizaciones sociales fueron el gran tema de conversación y también la forma en que proyectamos este 2020, para construir ese Chile más justo que anhelamos. Lea la columna aquí.

La «invisibilidad» de Piñera: la estrategia del Gobierno para evitar conflictos con la UDI en materia constituyente

Supeditado a un ambiente de crispación interna, donde el sector más conservador de Chile Vamos apuesta mayoritariamente por el Rechazo a una nueva Constitución, mientras que dentro del propio Gobierno hay quienes se decantan por la opción Apruebo, el Ejecutivo tiene plena conciencia de que cualquier exabrupto puede desatar una crisis mayor en el oficialismo. Más detalles acá.

China sigue produciendo acero… pero nadie quiere comprar

El gigante asiático es el mayor fabricante de acero del mundo y representa más de la mitad de la producción mundial, pero la crisis del coronavirus ha paralizado las cadenas de suministro de la industria. Sin embargo, es difícil para la mayoría de los fabricantes de acero en China reducir drásticamente la producción, debido a que los altos hornos están diseñados para funcionar constantemente y reducir la producción a cero suele ser el último recurso. El resultado es la acumulación de millones de toneladas de acero en las siderúrgicas. Lea la nota aquí. 

Publicidad

Tendencias