Publicidad

La Minuta Del Poder 15032021


El Semanal: Explota en Tribunales el caso Nuevo Capital y Sanhattan se pone nervioso

¡Buenas! Iván Weissman los saluda este lunes. Estamos en medio de marzo esperando que las vacunas comiencen a surtir efecto, pero con el COVID disparado. Algunos economistas ya comienzan a recalcular el impacto en la recuperación económica y el posible efecto en las elecciones para la Convención Constitucional. Lea una nueva edición de El Semanal.

Nueva presidenta de las AFP: una visión ideologizada que desconoce la realidad país

«La ideologización de la funcionaria es evidente cuando sostiene que el envejecimiento pone en cuestión el sistema de reparto, pues hay menos trabajadores activos que deben sostener a un mayor número de pensionados. Como sostienen el Premio Nobel de Economía Peter Diamond y Nicholas Barr –probablemente el especialista en pensiones más reconocido en el mundo–, en el libro ‘Reforming Pensions’, el problema indicado desafía a todos los sistemas de pensiones, incluido el sistema de capitalización individual», dice en su columna Eugenio Rivera, sobre la designación de la economista chilena, Alejandra Cox.

Conciliación del trabajo y la familia: más allá de la pandemia

«Muchas mujeres deben enfrentar una contradicción sistémica –cumplir simultáneamente los roles de trabajadora y responsable por los cuidados familiares– con recursos personales. En ese esfuerzo, la pandemia ha forzado a muchas trabajadoras a dejar sus empleos ante la imposibilidad de conciliar ambas tareas», señala en su columna Verónica Gómez, la que puede leer en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias