Publicidad

Piñera ganaría primera vuelta con el 44,1% de respaldo

En el balotaje , el abanderado de la derecha competiría con el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, a quien supera por una amplia brecha de casi 15 puntos.


Una primera proyrección nacional de las elecciones presidenciales de este domingo arroja que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera,  habría obtenido el 44,1% de respaldo, seguido por el de la Concertación, Eduardo Frei (29,2%), Marco Enríquez-Ominami (20,6%) y Jorge Arrate (6,1%).

De este modo, los presidenciables de la Coalición por el Cambio  y del oficialismo serán quienes pasarían a la segunda vuelta, aunque por una amplia brecha de casi 15 puntos.

Los resultados los entregó la radio Bío Bío y coinciden con otras proyecciones a boca de urna  que se han entregado en el curso de la tarde.

Uno de ellos fue la que dio a conocer Canal 13 y que elaboró el Instituto de Sociología de la UC en base a las primeras mesas escrutadas.

La radio Bío Bío también habia entregado previamente la proyección de los resultados en la Región Metropolitana, la que daba a Piñera el 45,1%, a Frei el 27,5%, a ME-O 20,1% y a Jorge Arrate 7,2 por ciento.

En tanto, en la Octava Región se daba a Piñera el 43%, a Frei el 27,7%, a ME-O 24,3% y a Arrate 4,7%.

Publicidad

Tendencias