lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 06:55

Según proyección nacional de Radio Bío Bío

Piñera ganaría primera vuelta con el 44,1% de respaldo

por 13 diciembre, 2009

Piñera ganaría primera vuelta con el 44,1% de respaldo
En el balotaje , el abanderado de la derecha competiría con el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, a quien supera por una amplia brecha de casi 15 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una primera proyrección nacional de las elecciones presidenciales de este domingo arroja que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera,  habría obtenido el 44,1% de respaldo, seguido por el de la Concertación, Eduardo Frei (29,2%), Marco Enríquez-Ominami (20,6%) y Jorge Arrate (6,1%).

De este modo, los presidenciables de la Coalición por el Cambio  y del oficialismo serán quienes pasarían a la segunda vuelta, aunque por una amplia brecha de casi 15 puntos.

Los resultados los entregó la radio Bío Bío y coinciden con otras proyecciones a boca de urna  que se han entregado en el curso de la tarde.

Uno de ellos fue la que dio a conocer Canal 13 y que elaboró el Instituto de Sociología de la UC en base a las primeras mesas escrutadas.

La radio Bío Bío también habia entregado previamente la proyección de los resultados en la Región Metropolitana, la que daba a Piñera el 45,1%, a Frei el 27,5%, a ME-O 20,1% y a Jorge Arrate 7,2 por ciento.

En tanto, en la Octava Región se daba a Piñera el 43%, a Frei el 27,7%, a ME-O 24,3% y a Arrate 4,7%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV