Publicidad

Primeros cómputos estarán cerca de las 19:00 horas

Así lo aseguró el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien destacó que «el proceso de votación se está haciendo con mucha fluidez».


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que el acto electoral se ha desarrollado sin incidentes, indicando que espera entregar los primeros cómputos alrededor de las 19:00 horas, con el 10% de la votación.

«He notado que el proceso de votación se está haciendo con mucha fluidez», expresó a TVN, agregando que es algo inédito a que a las 10:15 estuvieran casi todas las mesas constituidas, pese a que hubo muchos vocales nuevos.

«Está desarrollándose todo con absoluta normalidad, no hemos tenido incidentes de ningún tipo. Hubo un pequeño corte de ruta en el sur, a las 6 de la mañana, que se despejó rápidamente, y un pequeño incidente de una persona que tuvo un descompensación, también en el sur», expresó Pérez Yoma.

El ministro del Interior dijo que se espera dar los primeros cómputos con el 10% de la votación, alrededor de las 6 y media a 7 de la tarde. «A eso estamos apuntando, ojalá podamos cumplirlo».

Al ser preguntado, que la Presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera llegaron a votar a casi la misma hora, Pérez Yoma dijo que fue una coincidencia, y que eso se corresponde con el llamado de todos de que los votantes concurran temprano a sufragar para capear el fuerte calor.

Publicidad

Tendencias