Publicidad

Gabriel Ruiz-Tagle quiere asegurar presencia del Dakar

Esta semana estuvieron en el país los organizadores del rally, analizando los resultados de la última edición, que por segundo año consecutivo se disputó en Chile y Argentina, aunque no desvelaron si el 2011 regresará a África o se correrá de nuevo en Latinoamérica.


El próximo subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que una de sus prioridades cuando el 11 de marzo asuma su cargo será asegurar la presencia del rally Dakar en Chile.

«Mi primera tarea es asegurar la presencia del Dakar en Chile en la máxima extensión posible, porque para nuestro país es algo muy importante, que traspasa el ámbito deportivo», dijo Ruiz-Tagle en una entrevista que publica La Tercera.

Esta semana estuvieron en Chile los organizadores del Dakar, analizando los resultados de la última edición, que por segundo año consecutivo se disputó en Chile y Argentina, aunque no desvelaron si el 2011 regresará a África o se correrá de nuevo en Latinoamérica.

Ruiz-Tagle es el actual presidente del club de fútbol Colo Colo, cargo que abandonará para sumarse al gobierno del derechista Sebastián Piñera, que este viernes lo nombró como subsecretario de Deportes.

También es el máximo accionista del club, con cerca del 24% de las acciones, aunque ya advirtió de que no se deshará de ellos porque «la ley no me obliga a venderlas», y desestimó que exista un conflicto de intereses.

«Mi vínculo con Colo Colo es estable, yo no vine a hacer un negocio accionario en Colo Colo», dijo Ruiz-Tagle, quien agregó que su intención es «conservar las acciones» en el club ‘cacique’ porque le «gustaría volver a la administración del club» en un futuro.

Publicidad

Tendencias