Publicidad

Gobierno cita a comandante de la Armada para aclarar informe del Shoa

El ministro de Defensa dijo que en el caso del retiro de la alarma de maremoto “hay una explicación que en mi opinión es insuficiente”. Actualmente existe una investigación sobre este tema y será el propio Presidente Piñera quien se pronuncie al respecto.


El Gobierno citó al comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, para que explique pormenores sobre el informe que hizo la institución con los errores del Shoa en el retraso de la alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero.

El propio almirante González entregó ayer martes la investigación hecha por la rama castrense al propio ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien calificó la misma como “insuficiente” la explicación de la institución.

Se espera que las autoridades de gobierno den una versión oficial tras finalizado el encuentro.

Durante la mañana, Ravinet dijo que en el caso del retiro de la alarma de maremoto, “hay una explicación que en mi opinión es insuficiente”, añadiendo que existe una investigación sobre el tema y que será el propio Presidente de la República el que se pronuncie al respecto.

«Los errores en la alerta de tsunami mostró la precariedad de nuestro sistema de planificación, el que pudo haber fallado frente a un ataque desde el exterior», afirmó.

Asimismo, el secretario de Estado comunicó que el Mandatario dio un plazo de 30 días, a partir de hoy, para reformular la política nacional de emergencia.

Publicidad

Tendencias