Publicidad

Restaurantes del Hotel Hyatt donarán parte de su recaudación para reconstruir Pintué

Cincuenta casas definitivas es el compromiso que asumió la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral y el hotel Grand Hyatt Santiago con la comunidad de Pintué, perteneciente a la Municipalidad de Paine. La localidad fue cruelmente castigada por el terremoto del pasado 27 de febrero y hasta hoy es muy poca la ayuda que ha recibido. Para cumplir esta meta se han organizado diversas acciones, en las que están participando activamente todos los miembros de la Red Cultural.


El hotel Grand Hyatt Santiago, está demostrando una vez más su responsabilidad social con la campaña. Es así como durante el mes de abril (hasta el 5 de mayo), el 30% de la recaudación de los 3 restaurantes de Grand Hyatt Santiago ( tailandés Anakena, japonés Matsuri e italiano Senso) irá en beneficio de la localidad. Es decir, el 30% del consumo (cuenta final) será donado a los fondos que se están reuniendo para financiar las 50 viviendas comprometidas.

Adicionalmente, el día martes 27 de abril, en los jardines del Gran Hyatt Santiago se realizará el concierto solidario “200 Años de Chopin” del pianista chileno Felipe Browne. Toda la recaudación de este espectáculo irá en ayuda de las víctimas del terremoto. El evento, que se efectuará a las 19:00 horas, tendrá un valor de $40 mil por persona. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster y en la Universidad Gabriela Mistral, teléfono 4144545.

Reconstruyendo Pintué

Las casas de Pintué, la mayoría hechas de adobe se desplomaron y hoy sólo vemos escombros y desolación. Ese campo tradicional chileno que formaba parte de la historia de nuestro país está en el suelo y las familias duermen en improvisadas carpas sin agua, sin luz y sin techo.

La Universidad Gabriela Mistral, a través de su programa Red Cultural -UGM, ha decidido ir en ayuda de esta zona, perteneciente a la comuna de Paine. “Sabemos que los esfuerzos estatales han estado y están concentrados en el sur de Chile, y es lógico que así sea; es por eso que hemos decidido, con la orientación del Obispado de San Bernardo, ayudar a esta zona, un poco más olvidada, donde sus habitantes han perdido sus casas y en muchos casos sus lugares de trabajo”, señala Magdalena Merbilháa, directora de Extensión de la UGM.

Agrega que se está trabajando en la zona desde la primera semana de marzo haciendo un catastro de lo siniestrado y seleccionando familias para ayudar. “Nos hemos puesto en contacto con la Municipalidad de Paine, con quienes vamos a trabajar estrechamente. El objetivo es construir 50 casas definitivas. No quisimos mediaguas porque éstas no tienen baño ni cocina, y tampoco las aislaciones necesarias. Además que, aunque éstas son soluciones momentáneas, muchas veces terminan como permanentes”.

Lo que se entregarán son casas de 36 mts2 con dos dormitorios, 1 baño con artefactos, living-comedor y cocina, cuyo costo es de $4.164.102 con IVA incluido. Las 50 viviendas representan un total de $208.205.078.

Además de los eventos en beneficio de esta causa, cualquier monto de dinero será bienvenido, ya sea en forma individual o colectiva. Quienes deseen contribuir con este proyecto pueden hacer un depósito en la cuenta corriente: Universidad Gabriela Mistral RUT 70.771.500-6, Banco Security cuenta E-0689793-01.

Publicidad

Tendencias