Publicidad

DT de Suiza: «Tenemos que aplicarnos para ganar a Chile»

«Los octavos de final están lejos aún”, recalcó Ottmar Hitzfeld.


El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, reconoció que el marcador ante España «fue algo inesperado» porque el conjunto de Vicente del Bosque es el favorito del Mundial de Sudáfrica 2010.

«Es una sensación muy agradable ganar al favorito. Son tres puntos inesperados, pero por lo demás he visto al equipo jugar de forma excelente y estoy muy feliz por ello. Lo necesitamos para tener confianza en el partido contra Chile, que será igual de difícil que el de España», apuntó el técnico del conjunto helvético.

«En un partido de esta índole uno necesita suerte. Entrar de manera correcta al partido. Estuvimos muy bien organizado en la primera parte. Le creamos problemas para atacar y eso te alienta y deja nervioso al adversario. En la segunda parte intentó entrar en el partido por la fuerza. Abren su defensa e intentamos aprovechar sus espacios con ataques rápidos» dijo Hitzfeld.

La idea de Suiza «era mantener dos líneas cerradas, con un sistema compacto. El que juega de forma abierta con España corre el riesgo de ser víctima de su rapidez y encajar goles», apuntó el preparador, que elogió a su meta Diego Benaglio y al autor del gol, Gelson Fernandes

«Gelson Fernandes llegó en el último momento gracias a un gran trabajo. Es un jugador que trabaja para el equipo. Es de gran valor para el preparador y queremos a jugadores importantes. Nuestro portero Diego Benaglio creo que casi ha ganado hoy el partido. Pero si se quiere ganar hay que concentrarse todo el partido. Estaba muy concienciado y ha estado sobresaliente» señaló.

El preparador alemán de Suiza consideró que «España se puso algo nerviosa porque su gol no llegaba. Atacaba y atacaba. Tuvimos suerte porque varias de sus tentativas se marcharon fuera y otros fueron desviados por el meta nuestro», y recordó que Suiza, con la victoria, ha hecho historia.

«Hemos hecho historia al ganar por primera vez a España. Estuve confiado en mis jugadores», dijo el seleccionador, que apeló a la prudencia.

«Los octavos de final están lejos aún. Tenemos que aplicarnos para ganar a Chile«, concluyó.

Publicidad

Tendencias