Publicidad

Podolski y Villa iniciaron el sueño de Alemania y España

Ha sido un periplo de un año y diez meses hasta llegar al encuentro de mañana en Durban, en el que Alemania y España se reencontrarán tras la final de la Eurocopa 2008 de Viena, en la que Fernando Torres selló el título para el conjunto que dirigía Luis Aragonés.


Lukas Podolski y David Villa iniciaron, allá por el 6 de septiembre de 2008, el sueño mundialista de Alemania y España, que mañana se enfrentarán en Durban en la segunda semifinal de Sudáfrica 2010.

Podolski anotó los dos primeros tantos alemanes de la fase clasificación, en el estadio Rheinpark de Vaduz y abrió la goleada
del cuadro de Joachim Löw sobre Liechtenstein (6-0).

Alemania certificó su pase al Mundial el 10 de octubre de 2009 a falta de un partido para acabar el grupo 4, con una victoria en Rusia por 0-1, con tanto de Miroslav Klose, uno de los jugadores que actualmente persiguen en la tabla de artilleros de Sudáfrica a David Villa, que ha sumado cinco.

El delantero asturiano fue precisamente el autor del tanto del triunfo en el primer encuentro de España dentro del grupo 5 de la fase previa. Fue en Murcia ante Bosnia-Herzegovina, que plantó mucha batalla pero no pudo evitar una acción genial del ‘Guaje’ (1-0).

El equipo de Vicente del Bosque certificó el billete mundialista en Mérida ante Estonia, a la que derrotó por 3-0 con tantos de Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Juan Mata.

España se aseguró el pase con dos partidos por delante, que también ganó. De hecho, completó una clasificación inmaculada con diez triunfos.

Y en lo que va de Mundial ambos equipos han perdido tan solo un encuentro, por 0-1, España en la primera jornada frente a Suiza y Alemania en la segunda ante Serbia.

Los germanos ganaron en la primera fase de Sudáfrica a Australia (4-0) y a Ghana (1-0) y los españoles a Honduras (2-0) y Chile (2-1).

El equipo teutón se deshizo posteriormente de Inglaterra (4-1) y de Argentina, y el español de Portugal (1-0) y Paraguay (1-0).

Ha sido, por lo tanto, un periplo de un año y diez meses hasta llegar al encuentro de mañana en Durban, en el que Alemania y España se reencontrarán tras la final de la Eurocopa 2008 de Viena, en la que Fernando Torres selló el título para el conjunto que dirigía Luis Aragonés.

Publicidad

Tendencias