Publicidad

Blatter puso en duda 4,5 cupos de Sudamérica en Brasil 2014

«La decisión no va a estar condicionada por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final», indicó.


El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, puso en duda la mantención de 4,5 cupos para Sudamérica en el Campeonato del Mundo Brasil 2014.

En conferencia de prensa, el directivo no aseguró que la Conmebol pueda conservar los cuatro clasificados directos y uno a disputar en repechaje ante la Concacaf, como fue en la clasificatoria pasada y difirió la resolución para 2011.

«La decisión se adoptará en el momento oportuno por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero no antes del final de este año. La decisión no va a estar condicionada por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final», indicó.

«Se valorarán otros criterios, algunos de ellos condicionados por la universalidad de un deporte como es el fútbol», sentenció Blatter.

Como Brasil tiene participación por ser el organizador de 2014, la Conmebol insistirá aún en mantener el cupo actual y competir con cuatro plazas y medias más la del ‘Scratch’.

Publicidad

Tendencias