Publicidad

Ríos se coronó campeón del Torneo de Maestros en Chile al vencer a Pioline

La primera manga fue ajustada para el “Chino”, una situación que se dio en casi todo el partido, pero el chileno basó su vitalidad en el ‘drive’, mientras Pioline se hizo fuerte con el revés y el efecto que siempre le dio a la pelota, lo que le valió grandes aplausos de parte de las 2.000 personas que presenciaron el partido.


Marcelo Ríos se coronó la noche del sábado campeón del Torneo de Maestros en Chile, al vencer al francés Cedric Pioline por 7-5, 6-7(5) y 10-6, en un súper ‘tie break’, en partido disputado a un costado del Casino Monticello.

La primera manga fue ajustada para Ríos, una situación que se dio en casi todo el partido, pero el chileno basó su vitalidad en el ‘drive’, mientras Pioline se hizo fuerte con el revés y el efecto que siempre le dio a la pelota, lo que le valió grandes aplausos de parte de las 2.000 personas que presenciaron el partido.

En el segundo juego, el zurdo de Vitacura pudo haber cerrado el encuentro tempranamente, no obstante el francés generó dura lucha y extendió las acciones hasta el ‘tie break’, donde venció por 6-7.

Al final, y para el goce del público, la tercera manga se definió en un súper ‘tie break’, donde el «Chino» sacó a relucir su izquierda magistral y aquellos mágicos reveses que nada más pasar la red perdían velocidad sin que Pioline, ex número cinco del mundo, alcanzara a responder.

Un poco más temprano, el sueco Stefan Edberg se quedó con el tercer lugar de este espectacular torneo al derrotar al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-1 y 6-2.

Edberg rápidamente se adueñó de las acciones y con su tremendo saque y volea consolidó en sólo 22 minutos el primer set.

Kafelnikov intentó superar lo hecho en la primera manga, pero Edberg consiguió el primer quiebro y el encuentro avanzó sin dilaciones hasta el final, dando cuenta de su rival en apenas 19 minutos.

Publicidad

Tendencias