Publicidad

Jadue desmiente acusaciones por estafa y deudas millonarias

El timonel del fútbol profesional también negó la posibilidad de presentar su renuncia al cargo como se ha especulado, afirmando de paso que es necesario reforzar el directorio. Algunos miembros pusieron sus puestos a disposición suya, por lo que sus alejamientos de la institución deberán ser estudiados y lo más probable es que se oficialicen el lunes.


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, desmintió, con papeles y documentos en mano, los cuestionamientos que se le han hecho respecto a acusaciones por estafa y deudas millonarias, por lo que tendría que declarar el próximo 9 de marzo en el juzgado de garantía de La Calera.

En una conferencia de prensa que hizo en Quilín, el timonel del fútbol mostró diversos papeles en los que se demostraría que no tiene problemas financieros, desmintiendo la información que lo vincularían a irregularidades cuando estuvo al mando de Deportes La Calera.

El dirigente se dio tiempo para mostrar que sus papeles están limpios tanto en Dicom como en el Boletín Comercial y además mostró un escrito firmado por Juan Carlos Vera en el que reconoce que la deuda de US$ 10 mil fue saldada por La Calera.

«Acá está mi Dicom. No hay ni hubo nada, por lo cual la acusación es falsa. El certificado del boletín oficial muestra que no hay nada, o sea, la acusación es falsa», mostró Jadue los documentos.

No renuncia al cargo y se mantiene la pensión a mundialistas del 62

Asimismo, el presidente de la ANFP negó que exista la posibilidad de presentar su renuncia, luego de las acusaciones que se le han hecho debido a una presunta estafa la que estaría siendo vista en los tribunales de justicia.

«No pienso en renunciar y ahora se hace necesario reforzar el directorio para llevar de la mejor forma y con tranquilidad los destinos del fútbol chileno», acotó.

Sobre las presuntas irregularidades en el directorio y eventuales cambios, Jadue sostuvo que «las modificaciones al directorio que podemos realizar se manejan dentro del directorio, no hay problemas internos».

Sin embargo, explicó que son tres los dirigentes que presentaron su renuncia al cargo, lo cual será analizado el lunes en la reunión de directorio.

Respecto a la suspensión de la pensión honorífica a los integrantes de la selección del Mundial del 62`, Jadue responsabilizó a la dirigencia encabezada por Harold Mayne-Nicholls señalando que existía un acuerdo para el 2010 y que no fue renovado en el presente año.

A pesar de lo anterior, se comprometió a ayudar a cualquier jugador que haya pasado por el combinado nacional y que esté en estado de vulnerabilidad.

Sobre la información aparecida en La Tercera, que señala que el timonel de Everton, Antonio Bloise, estaba en conversaciones con otros clubes para desbancarla la actual administración, Jadue explicó que «no hay ningún club de los que hayan votado por nosotros nos restaron su apoyo».

«Sin embargo, no es menos cierto también que existe preocupación por parte de todos nosotros por la situación actual de los dirigentes, en lo personal estoy muy preocupado porque me parece extraño que estos poderes fácticos se han resistido en perder el fútbol», precisó.

En tal sentido, el mandamás del fútbol dijo que «ya llevan 30 años en el poder, estos poderes fácticos y no se resisten ha haberlo perdido. Ya pasó con Reinaldo Sánchez una vez y miren como terminó la opinión pública con respecto a él».

Al ser consultado sobre la posibilidad de organizar el Mundial sub 17 de 2015 dijo que «Chile es el ganador, no una administración distinta a esta o la propia».

Publicidad

Tendencias