Publicidad

Fútbol: Juventus con Arturo Vidal sigue líder en Serie A italiana pese a igualar con Siena

El conjunto de Antonio Conte contó con la fortuna que AC Milán también igualara 0-0 en casa ante el Nápoli del atacante nacional Eduardo Vargas (estuvo en el banco), en un pleito donde el sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en el actual campeón (64′).


Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, sólo empató este domingo sin goles en Turín ante Siena, pero continúa como líder de la Serie A italiana, cumplida la 22ª fecha donde otros nacionales también vieron acción.

El conjunto de Antonio Conte contó con la fortuna que AC Milán también igualara 0-0 en casa ante el Nápoli del atacante nacional Eduardo Vargas (estuvo en el banco), en un pleito donde el sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en el actual campeón (64′).

En otro pleito importante, Udinese con Mauricio Isla los 90 minutos perdió como visita por 2-3 ante Fiorentina: para el equipo del seleccionado nacional marcaron Antonio Di Natale (14′) y Gabriel Torje (89′), pero el anfitrión convirtió por intermedio de sendos penales de Stevan Jovetic (39’y 84′), además de un gol de Mattia Cassani (56′).

Con estos marcadores se mantuvieron inalterables los tres primeros puestos, pues Juventus sigue líder con 45 puntos, le escolta AC Milán con 44 y, más atrás, viene Udinese con 41 unidades. Todos están en zona de clasificación a la Liga de Campeones 2012-2013, aunque la ‘Juve’ y Udinese tienen un partido menos por la nevazón caída a mitad de semana, que provocó suspensión de varios pleitos.

En tanto, Nápoli se quedó en la séptima posición con 31 puntos -a cinco de las copas europeas- al igual que Palermo, que sin Carlos Labrín derrotó 2-1 al Atalanta de Carlos Carmona, que jugó todo el lance. Para el anfitrión marcaron Fabrizio Miccoli (29′) e Igor Budan (49′), mientras que el argentino Maximiliano Moralez (56′) descontó para su equipo, donde fue expulsado Andrea Consigli (27′).

Además, Cagliari rescató un empate 0-0 ante Novara, en un partido donde Mauricio Pinilla jugó los 90′ (aunque sin marcar como a mitad de semana) y el Genoa de Cristóbal Jorquera (estuvo en el banco) derrotó más temprano por 3-2 a Lazio, con tantos del argentino Rodrigo Palacio (10′) y doblete del bosnio Bosko Jankovic (25′ y 46′), mientras que los descuentos fueron obra de Cristián Ledesma (54′) y Alvaro González (90′).

Por último, el Parma sin Jaime Valdés (suplente) se impuso 2-1 como visita al Chievo Verona con doblete de Sebastián Giovinco (47′ y 69′), ante un descuento de Cyril Thereau (50′).

Con estos resultados, Genoa de Jorquera está noveno con 30 puntos, Cagliari de Pinilla y Parma de Valdés le siguen con 27 y la Atalanta de Carmona está 14° con 23 unidades, seis arriba de la zona de descenso directo.

upi/so

Publicidad

Tendencias