Publicidad

Fotos: El día de los enamorados a la chilena

El 14 de febrero del año 270 San Valentín fue ejecutado por la osadía de haber casado secretamente a parejas que querían consagrar su amor a pesar de la prohibición del Imperio Romano. Con el tiempo la festividad se convirtió en el día de los enamorados. Las manifestaciones de cariño y afecto entre jóvenes y no tan jóvenes, se multiplicaron este martes en el país y aquí hay una selección de postales que dan cuenta de ello. (Imágenes de Agencia Uno).


La fecha recuerda a un sacerdote de la antigua Roma que desafió la prohibición de celebrar matrimonios impuesta por Claudio II por considerar que los solteros eran mejores soldados.

El 14 de febrero del año 270 San Valentín fue ejecutado por la osadía de haber casado secretamente a parejas que querían consagrar su amor.

Varios siglos después la publicidad transformó esta festividad en la fecha perfecta para que el romanticismo se apodere de cada rincón del planeta. En Chile, las manifestaciones de cariño y afecto entre jóvenes y no tan jóvenes, se multiplicaron este martes y aquí hay una selección de postales que dan cuenta de ello. (Imágenes de Agencia Uno).

Dia del Amor en Viña del Mar (4) San Valentin_023 Serenata (2) San Valentin_031 San Valentin_030 San Valentin_011 Dia del Amor en Viña del Mar (1)
Publicidad

Tendencias