Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘Veremos si nos hacen falta cinco o cuatro refuerzos’


El entrenador argentino Omar Labruna dirigió este lunes su primera práctica como nuevo técnico de Colo Colo y adelantó que tiene en mente reforzar el primer equipo de cara al Torneo de Clausura con «cinco o cuatro» jugadores.

El ex estratego de Audax Italiano ya comienza a conformar el plantel para el segundo certamen anual, que comienza el próximo fin de semana. «Veremos si nos hacen falta cinco o cuatro refuerzos. En estos días iremos viendo las características de cada jugador. A mí me gusta tener mucha posesión de balón», dijo.

Respecto a su sistema de trabajo, Labruna explicó que «mi pensamiento es darle mucha importancia a los jóvenes. Si hay un equipo sólido es más fácil que se integren. Hago mucho hincapié en los entrenamientos. El que anda mejor juega. Sean jóvenes o grandes».

Consultado por lo que espera de su ex pupilo en los itálicos, el delantero Mauro Olivi, el trasandino indicó que «no ha dado todo lo que él puede dar. Espero sacarle rendimiento y que sea el que jugó en Audax».

Respecto al futuro del delantero Roberto Gutiérrez y del volante argentino Lucas Wilchez, cuya continuidad en la tienda popular está en duda, Labruna señaló que «sé que Gutiérrez es un gran jugador y él también quiere quedarse (…) Con Wilchez no he hablado sobre su futuro. Si hay alguno que tiene la posibilidad de partir, lo analizaremos».

Por su parte, el defensor nacional Christian Vilches valoró el trabajo de Labruna como entrenador, ya que fue su pupilo durante un tiempo en la escuadra de La Florida.

«El tiempo que estuve en Audax mi estadía con él fue bastante buena. Aprendí mucho. Creo que vamos a ver buen fútbol. A él le gusta mucho el toque», declaró.

«La sensación en la primera práctica fue muy grata. Es un buen técnico que maneja muy bien el grupo. Tenemos que pensar en lo que viene para nosotros. Lo que pasó ya quedó atrás», añadió el zaguero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias