Publicidad

Descartan fuga radiactiva tras accidente en Puchuncaví

Así lo concluyó un equipo de expertos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).


El intendente subrogante de la Región de Valparaíso, Arturo Longton, descartó una fuga radiactiva tras un accidente que anoche costó la vida a un trabajador y generó alerta por los daños sufridos por un densimetro nuclear, en las cercanías de Puchuncaví.

La autoridad detalló que un equipo de expertos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) concluyó que no hubo filtración desde el aparato.

«Se contuvo la mantención de la fuente, por tanto no hay contaminación radiactiva. Actuaron todos los protocolos como corresponden, de acuerdo a una emergencia de esta naturaleza», sostuvo el intendente (s).

Según consignó Radio Cooperativa, equipos de emergencias desarrollaron durante casi seis horas un amplio operativo luego que el aparato nuclear fuera impactado por una aplanadora que sufrió un desperfecto mientras se desarrollaban labores de asfaltado en la Ruta F-30E, atropellando posteriormente al trabajador.

Guillermo de la Maza de la Dirección Regional de Onemi hizo hincapié en que «no hay presencia de radiactividad ni tampoco de contaminación en el área afectada, ni tampoco la persona que estaba manipulando el instrumento por lo tanto se descarta completamente».

Publicidad

Tendencias