Publicidad

LarrainVial sorprende al mercado y compra el 20% de la gestora española de fondos Altamar


La corredora LarraínVial compró en España el 20% de la gestora de fondos, Altamar Private Equity, informó hoy el diario español Expansión.

La operación también ha dado entrada a otros tres socios españoles, con un 17,5%.

Aunque Larraín Vial debió aumentar su capital para poder articular esta operación, la mayor parte se ha saldado con la venta del 32% de la sociedad que estaba en manos de Mariano Olaso, uno de los socios fundadores.

LarrainVial entró en el capital de la gestora española a través de una sociedad de la que posee el 75%. El otro 25% está en manos de Consorcio Nacional de Seguros.

El objetivo de Larraín Vial es replicar el modelo español de Altamar en Chile. La gestora está especializada en levantar fondos entre inversores institucionales en España para participar en fondos internacionales de capital riesgo, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Con el cambio accionarial, Fernando Larraín, gerente de la corredora, pasará a formar parte del consejo de administración de Altamar.

Cabe destacar que en el mes de septiembre del año pasado,Altamar se había asociado a LarraínVial para levantar hasta 
US$ 200 millones con fines de inversión en capital de riesgo.

Durante dos años y medio los españoles sondearon las posibilidades de la región, encontrándose en el camino con un bajo nivel de desarrollo y, por tanto, más oportunidades de crecimiento.

Publicidad

Tendencias