Publicidad

Pisco: La primera escala de la peruanidad en el Dakar

Este año cada campamento promocionará una materia oriunda del Perú y la empleará como parte del mobiliario y la decoración; en el caso de Pisco será el algodón peruano.


Una verdadera muestra de peruanidad recibirá el grupo de técnicos, pilotos y periodistas que participarán del Rally Dakar 2013 este 5 y 6 de enero en Pisco, lugar del primer campamento peruano en la ruta. Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), durante los campamentos se llevará a cabo exhibiciones gastronómicas, culturales y de materias primas, asimismo se entregarán obsequios típicos del Perú.

“Queremos dar a conocer lo mejor de nuestro país y demostrar que, así como el Dakar deja huella en sus participantes, el Perú también deja huella en la memoria del viajero. Las personas que visitarán el campamento de Pisco vivirán una experiencia de peruanidad única y retornarán a sus países con una imagen positiva, no solo de nuestros atractivos turísticos, sino también de la hospitalidad de nuestra gente”, señaló José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Este año cada campamento promocionará una materia oriunda del Perú y la empleará como parte del mobiliario y la decoración; en el caso de Pisco será el algodón peruano. Por otro lado, a lo largo de los dos días de jornada en esta ciudad se ofrecerá degustación de productos y platos típicos de la gastronomía de Pisco: pulpo al olivo, chicharrón de pollo o calamares, conchas (sin coral) a la parmesana, tejas surtidas, uvas con manjar, entre otros); y por la tarde se realizará una clase maestra con un chef miembro de Perú Mucho Gusto.

El stand de Perú se convertirá en el centro de atención del campamento con una experiencia de cultura viva. A lo largo de la jornada se presentarán una serie de shows típicos de la región y de fusión. En Pisco se presentará un show de jazz fusionado con música afro peruana, una exhibición artística que representa el tejido en telar peruano. Así mismo, habrá un taller de zapateo afro peruano para todos los asistentes; y se empleará el legendario Quipu para contar historias acerca del elemento principal en Pisco: el Viento Paracas.

DSCN0618
Publicidad

Tendencias