
Huachipato derrotó este jueves sorpresivamente por 2-1 a Gremio, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013, en una actuación histórica.
El cuadro 'acerero' sorprendió en tierras gaúchas con un planteamiento que les permitió controlar el balón por largos momentos y hacer daño a un desconcertado equipo brasileño, que tuvo a un opáco delantero chileno Eduardo Vargas.
Los dirigidos por Jorge Pellicer plantearon un duelo de ida y vuelta y así lograron adelantarse con tanto del argentino Federico Falcone a los 17 minutos, tras preciso centro del uruguayo Braian Rodríguez.
Si bien los locales buscaron con ganas la paridad, los sureños de defendieron bien y no se refugiaron, buscando siempre llegar a la segunda cifra, la que llegaría a los 52' con certero frentazo el oriental Rodríguez, a centro de José Contreras, instalando una sorpresa mayúscula en Porto Alegre.
Lamentablemente, el mismo 'Firulais' Contreras cometió penal por meter la mano en el área y el trasandino Hernán Barcos descontó desde los doce pasos a los 54'.
Sobre el final Gremio tuvo el empate en sendas chances de Wellington (85') y Barcos (93'), pero la escuadra nacional aguantó bien y se llevó la novena victoria de un club chileno en tierras brasileñas.
El Grupo 8 es comandado por Huachipato y Fluminense con tres unidades y seguidos de Gremio y Caracas sin nada. En la siguiente jornada, el miércoles 20 de febrero, Fluminense recibe a Gremio y Huachipato a Caracas en Talcahuano.